Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabecilla del Clan del Golfo reconoció el homicidio de once personas en Antioquia

jhon-fredy-gonzalez-parra-alias-pablo.jpg

Por esta razón y luego de un preacuerdo entre las partes, Jhon Fredy González Parra, alias ‘Pablo’, fue sentenciado a 26 años de prisión.

El hombre de 36 años participó, según la Fiscalía, en homicidios cometidos entre los años 2010 y 2013 en los municipios de Yarumal, Valdivia y Tarazá, An Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Andrés Serna Jaramillo, Dairo de Jesús Espinosa David, Nelson Armando López Múnera, Ramón Eduardo Rodríguez Correa, Édgar Darío Rodríguez Vásquez, Luis Arbey Arboleda Gutiérrez, Jhonatan Stiven Carmona Jaramillo, Ismael Barragán Garay, José Alejandro Sánchez Granados, Patricia Elena Ríos Bustamante y Mercedes Rúa, esta última esposa de un patrullero de la policía quien fue señalada como informante de las autoridades.

Según pudo establecer un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, a estas personas se les acusó de ser informantes de las autoridades y de otro grupo al margen de la ley.

Publicidad

Jhon Fredy González Parra aceptó haber participado en la desaparición forzada de Óscar Elías Posada Cuadros, quien salió de su casa en el año 2013 y hasta el momento se desconoce su paradero.

Alias ‘Pablo’ aceptó también su responsabilidad en la quema de dos vehículos en la vía que de Medellín - Briceño. 

Publicidad

El hecho sucedió el 5 de enero de 2012, en retaliación por la neutralización de Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Giovanny’, jefe y cofundador del Clan del Golfo.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Foto: Fiscalía.

Vea también:

Publicidad

Seis golpes mortales al corazón de la mafia más peligrosa de Colombia: el Clan del Golfo

  • Publicidad