Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cada día y medio cae muerta una persona en el Urabá antioqueño por cuenta de la criminalidad

Archivo.

En esta zona de Antioquia la fuerza pública se dio a la tarea de capturar y dar de baja a todos los integrantes del Clan del Golfo.

El denominado ‘plan pistola’ que desde hace dos meses hay en la zona, y que consiste en el asesinato de policías y las retaliaciones por los golpes de las autoridades en contra de este grupo narcotraficante, son las causas de que a la fecha hayan sido asesinadas 119 personas.

En el mismo periodo del año pasado, en el Urabá antioqueño se registraban 85 muertes violentas, lo que indica que este año se han presentado 34 asesinatos más.

De los 11 municipios de conforman esta zona, Turbo es el más violento con poco más de 40 muertes en estos seis primeros meses de año.

Publicidad

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Soler, manifestó que esto se debe a la presencia del Clan del Golfo, cuyos sicarios tiene como objetivo dar de baja a cualquier persona que intervenga en su accionar.

El coronel Soler aseguró que allí se adelanta la Operación Agamenón II y recordó que en los últimos meses en esta subregión se han dado fuertes golpes como la neutralización de alias ‘Ramiro Bigotes’.

Publicidad

Toque de queda para evitar más atentados por el ‘Plan pistola’:... ¡Estoy en la inmunda!: campesinos siguen bajo amenaza de grupos...  

  • Publicidad