Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae alias ‘El Tigre’, señalado de planear atentados contra la Policía en el occidente de Antioquia

Cortesía Policía

A Jaime Alberto Quintero Posada le atribuyen ataques contra un coronel, cuatro patrulleros, dos subintendentes y una ambulancia.

Los hechos sucedieron entre julio de 2016 y abril de 2017, cuando se perpetraron en el occidente de Antioquia al menos cuatro atentados.

En el más reciente, fueron atacados con ráfagas de fusil y el estallido de una granada los ocupantes de una patrulla que recorría una calle destapada de Santa Fe de Antioquia, municipio ubicado aproximadamente a una hora de recorrido en carro desde Medellín, y que iba con rumbo a Caicedo.

Ese día resultaron lesionados el patrullero Óber Bejarano y el teniente coronel Néstor Pineda.

Publicidad

No deje de leer: Patrulla en la que se movilizaba comandante de la Policía fue atacada en Santa Fe de Antioquia

Pero al ‘Tigre’ también se le señala de haber orquestado ataques en Anzá, Belmira y Liborina en julio del año 2016.

Publicidad

El golpe sufrido por la Policía en Anzá sucedió cuando una patrulla fue impactada con ráfagas de fusil: fueron heridos el subintendente Juan Gaviria y el patrullero Johan Soto.

En ese mismo hecho atacaron una ambulancia, pues los hombres que según la Policía trabajan para alias ‘el Tigre’ creyeron que el vehículo de atención médica trasladaba algún miembro de esa institución. Producto de esta agresión resultó lesionada una enfermera.

Patrulla de la Policía y misión médica fueron atacadas en Santa Fe de... Otros dos atentados perpetrados con características similares –ataques con ráfagas de fusil y lanzamiento de explosivos- tuvieron lugar en Belmira, donde fue emboscada una patrulla, y en Liborina, donde fue activada una carga explosiva al paso de un vehículo policial.

En el primer caso, fue herido el patrullero Carlos Uribe, y en el segundo, sufrieron heridas el subintendente José Soto y el patrullero Anderson Hernández.

Publicidad

Para tratar de poner fin a estos atentados, sucedidos en lo que se conoció como Plan Pistola de la banda Clan del Golfo contra la Fuerza Pública, se realizaron investigaciones durante ocho meses.

Vea también: Alerta máxima: Clan del Golfo estaría pagando a sicarios para atentar contra policías y políticos

Publicidad

De hecho, un uniformado se infiltró en el esquema de seguridad de ‘El Tigre’ y alertó a la Dijín sobre su paradero, dijo la Policía.

‘El Zarco’, como también fue identificado este señalado delincuente, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.

En su registro de antecedentes, informó la Policía, ‘El Tigre’ aparece con “una trayectoria criminal y delictiva que supera los 18 años”.

Es desmovilizado del bloque Élmer Cárdenas de las AUC y creen las autoridades que lleva más de 10 años en el Clan del Golfo, bajo el mando de Luis Gabriel Hernández Medina alias ‘R15’, capturado en agosto de 2016.

Publicidad

  • Publicidad