Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda al servicio del Clan del Golfo que vendía el gramo de bazuco más caro del mundo

Cae banda al servicio del Clan del Golfo que vendía el gramo de bazuco más caro del mundo

Los delincuentes, entre los que había menores de edad, fueron atrapados en una redada en Antioquia en la que participaron más de 300 policías.
Cayeron en medio de un operativo contra uno de los grupos criminales más sanguinarios del Clan del Golfo.
De sorpresa, al menos 300 hombres de la Policía llegaron a la casa de varios de los integrantes de una poderosa red dedicada a la venta de alucinógenos, especialmente de bazuco.
Uno de los agentes que se infiltró en la red reveló a Noticias Caracol detalles de la banda.
“Ellos tienen como misionalidad tener todo el tema del microtráfico, controlan todo en todos los expendios de municipios del nordeste antioqueño”, dijo el policía encubierto.
Lo macabro de esta historia es la manera como utilizan a los niños de la zona para delinquir para el Clan del Golfo.
“Los introducen al consumo y luego los van involucrando en todo el tema del microtráfico, en el expendio más que todo, en zonas verdes y punto exprés venden a domicilio”, relató el investigador que fue clave en esta operación.
Lo que más venden, explica el agente, es un veneno conocido como bazuco, cuya dosis podría valer 500 pesos en cualquier sitio clandestino del país, pero por un químico adicional, la banda vende esa droga hasta en 25 mil pesos. Por eso marcaban sus alijos.
“Ellos tienen la marquilla, un fusil y un lema que dice que el contrabando y la tradición se pagan con la muerte, para generar terror en el interior de los expendedores”, describió el policía.
Después de un año se seguimiento, la Policía de Antioquia logró ubicar sus escondites y capturarlos.
“Se capturan 28 personas en Remedios y Segovia. La importancia de esta captura es que todos son integrantes del Clan del Golfo, se capturan sus principales cabecillas como son alias ‘Cejas’, alias ‘Pinocho’ y alias ‘Guaya’”, aseguró el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.
Agrega el oficial que esta banda, por la venta de alucinógenos, especialmente de bazuco, recaudaban en el año más de 10 mil millones de pesos.

  • Advertisement