Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda que secuestró a ocho personas en el oriente antioqueño

capturados_secuestro.jpg

Las víctimas estuvieron retenidas durante 12 horas el pasado 9 de febrero.
Según el Ejército, los delincuentes se hacían pasar como miembros del Clan del Golfo o del ELN.
De esta manera generaban terror entre sus víctimas, aseguró el Ejército por medio de un comunicado de prensa.
Una de sus acciones más recientes llegó a su fin el sábado 10 de febrero. Ese día, según el Ejército, algunos de sus hombres –en compañía de investigadores del CTI- capturaron a cuatro personas acusadas de pertenecer a la banda.
Los presuntos delincuentes cayeron luego de que las autoridades realizaran un operativo para rescatar a ocho personas que habían sido plagiadas desde la noche del viernes 9 de febrero, algunas de ellas comerciantes y habitantes del corregimiento El Prodigio del municipio San Luis, oriente antioqueño.
Según el Ejército, “se hicieron pasar como miembros del ELN, vestidos con prendas militares y portando armas de fuego de corto y largo alcance, exigiendo una alta suma de dinero por su liberación”.
Luego de una operación militar de la Séptima División del Ejército se logró restablecerles la libertad a las personas afectadas y se desarrolló el dispositivo necesario para capturar a alias ‘Jean Carlos’, alias ‘Negro’, alias ‘Don Berna’ y alias ‘El Viejo’.
A los cuatro sujetos se les incautaron cuatro armas de fuego, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y tres celulares con información que servirá de prueba.
Como presuntos responsables de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) impuso medida de aseguramiento contra los detenidos.
Además alias ‘Don Berna’ deberá responder también por el delito de fuga de presos, ya que se encontraba en detención domiciliaria.
Ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

  • Advertisement