Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que vendía medicamentos psiquiátricos como si fueran alucinógenos en Medellín

alias-osama.jpg

El grupo vendía drogas cerca a hoteles e incluso frente a la Alcaldía de la ciudad.

Luego de 20 meses de investigación en donde se logró identificar los roles de cada una de las 31 personas que constituía la banda, el CTI con órdenes de allanamiento les dio captura.

Según la Fiscalía, esta red criminal tenía el poner de distribución en los principales corredores turísticos del centro de Medellín, en frente de hoteles e incluso en el Parque de las Luces, en frente de la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

Se logró establecer que este grupo hacía parte de La Terraza desde hacía varios años.

Publicidad

Las capturas se lograron en Ipiales, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla y Medellín.

Como alias ‘Osama’ (foto arriba) fue identificado el jefe de la organización, capturado en su vivienda en la capital paisa.

Publicidad

En los procedimientos fueron incautados 10.000 pastillas de benzodiazepina, 5.000 dosis de marihuana y cocaína, cuatro armas de fuego y 25 millones de pesos en efectivo.

Dentro de la banda había un grupo encargado de ingresar al país, desde Ecuador y Venezuela, cantidades enormes de medicamentos psiquiátricos derivados de la benzodiazepina, que eran movilizados en vehículos de carga y pasajeros hasta las plazas de vicio de Medellín donde eran vendidos como alucinógenos o utilizados para rendir otro tipo de drogas.

Foto: Fiscalía.

  • Publicidad