Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae en Medellín alias ‘Leo’, presunto sucesor de ‘Inglaterra’, abatido jefe del Clan del Golfo

150118_alias_leo_clan_del_golfo.jpg

Foto: Cortesía Policía

Su nombre es Eber Antonio David Úsuga. Según las autoridades era escoltado por la banda La Terraza. Deberá responder, entre otros, por la muerte de un militar.

Alias ‘Leo’, como fue identificado el presunto sucesor de ‘Inglaterra’, fue detenido el domingo en Medellín en medio de un operativo de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.

Por medio de un trino, el Ministerio de Defensa informó sobre el golpe a la banda criminal Clan del Golfo. Y la Policía Nacional, este lunes, publicó un comunicado sobre la detención de este hombre.

Publicidad

Según el escrito, ‘Leo’ estuvo 52 días al frente del ala militar de esa organización criminal, donde ocupó el escaño de Luis Orlando Padierna Peña, ‘Inglaterra’, segundo al mando de la banda que fue dado de baja el 22 de noviembre en Chinácota (Norte de Santander).

Publicidad

Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo |... El capturado, según la Policía, tenía bajo su mando a unos 150 hombres y aunque su lugar de acción era en Norte de Santander, se escondía en Medellín. En esta ciudad, era escoltado por la banda La Terraza, antiguo fortín de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, uno de los hombres fuertes del paramilitarismo en Colombia y quien hoy está preso en Estados Unidos.

El presunto criminal deberá responder ante las autoridades judiciales por el asesinato del teniente del Ejército Nacional Stiven Yamid Torres Mosquera, muerto en combates con el Clan del Golfo el 28 de agosto de 2017 en zona rural de Cúcuta.

Foto cortesía Ejército: Stiven Yamid Torres Mosquera 

También deberá hacer frente a los señalamientos por tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Publicidad

Esto porque según la Policía, alias ‘Leo’ “dirigía las actividades de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en Norte de Santander”.

La Policía considera que alias ‘Leo’ “libraba una guerra a muerte con la organización criminal Los Rastrojos por el control territorial de rutas de narcotráfico. Incluso proyectaba extender su radio de acción a La Guajira”.

Publicidad

La Policía asegura que ‘Leo’ “inició su historial criminal en el extinto EPL, junto con el hoy máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’. A partir de 2007 asumió puestos de mando de esta estructura mafiosa en el Urabá antioqueño, hasta convertirse en noviembre pasado en el sucesor de ‘Inglaterra’”.

Vea también: 

Fiestas con prostitutas y licores carísimos, excentricidades que delataron a alias ‘Inglaterra’

Mayor de la Policía que suministraría armas al Clan del Golfo para plan pistola fue capturado

Publicidad

La traición de un narco tiene tras las rejas al “ángel guardián” de alias ‘Inglaterra’

Mujer recitó temeraria oración para despedir a ‘Inglaterra’ en medio de caravana fúnebre en Carepa

Publicidad

 

  • Publicidad