medellín
5:12 am - 24 de Julio de 2017

Cae hombre clave en la guerra que azota a los habitantes de Robledo

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Artículo

Se identifica, según las autoridades, como ‘Memo, el negro’, y cayó junto a otra persona con un arsenal.

BG. Óscar A Gómez H. on Twitter

La Policía informó que los dos detenidos guardaban en un morral dos subametralladoras Mini Ingra calibre 9 mm, cuatro proveedores y 55 cartuchos calibre 9 mm cada una.

Además, les encontraron una pistola Walther calibre 7.65 mm y un proveedor, una caja con munición calibre 9mm con 35 cartuchos y dos teléfonos celulares.

En estos, las autoridades pretenden hallar información clave sobre la disputa en la que están las bandas de Robledo Diamante y una que, según el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, autodenominada 260.

“Son una disidencia del combo delincuencial el Diamante, se hacen llamar 260, y se les han imputado algunos homicidios de la zona”, dijo el oficial.

 Alias ‘Memo, el negro’, y el otro capturado, que no fue identificado por la Policía, deberán responder por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Ambos fueron capturados en una casa abandonada de la carrera 92D con calle 85 en Robledo cuando intentaban huir de una patrulla del cuadrante, informó la Policía.

Ver Comentarios

d