Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae presunto cabecilla del Clan del Golfo señalado de planear atentados contra la fuerza pública

Alias 'Cilindro', capturado en Antioquia, según las autoridades actuaba bajo el mando de 'Cole', jefe de ese grupo armado abatido esta semana.

"Esta persona de importancia era el que articulaba con todas sus estructuras para hacer los atentados contra la Policía y también contra el Ejército. Este alias 'Cilindro' fue capturado en Sopetrán,  zona rural, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación", señaló el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia. 

Luis Alonso Trujillo Martínez, alias 'Cilindro o Emilio', era requerido por las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado ya que sería el encargado de promover actividades propagandistas de "falsa política", redactando los comunicados del Clan del Golfo y promotor de acciones ofensivas en contra de la fuerza pública.  

"Estas capturas obedecen a una ofensiva contra todo el Clan del Golfo empezando por su cabecilla alias 'Otoniel' y el abatido alias 'Cole'".

Publicidad

Vea aquí: Alias ‘Cole’ y su escolta, dados de baja al enfrentarse a la Policía y al Ejército En El Bagre, las autoridades también capturaron a otros cuatro integrantes del Clan del Golfo conocidos con los alias de 'Rolo', 'Chompiras', 'More' y  'Cartagena',  quienes serían los encargados del cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

  • Publicidad