Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que había escapado de prisión

Cortesía Ejército

Alias ‘Camilo’, uno de los hombres más buscados de Antioquia, había sido detenido por el crimen de un concejal de Segovia.
El asesinato de Héctor León Cortés Córdoba sucedió el 19 de julio de 2015 en el barrio Los Pomos de ese municipio. Las versiones de ese entonces indicaban que el político local fue ultimado ante sus hijos, su esposa y otras personas más porque se negó a pagar una millonaria extorsión.
El presunto responsable fue identificado como Luis Alberto González Pérez, alias ‘Camilo’, quien fue capturado el 23 de septiembre de 2015. La Fiscalía informó dos días después que había sido enviado a prisión.
Capturan a alias 'Camilito' por el asesinato de un exconcejal de... Sin embargo, quedó en libertad en enero de 2016, según la Policía de Antioquia, porque se vencieron los términos de su proceso.
Con ‘Camilo’ rondando las calles, aseguró la Policía, en esa región de Antioquia sucedieron varios hechos criminales que esa institución le atribuye.
Una de ellas, el homicidio de Guillermo de Jesús Arias Hurtado el 5 de junio de 2016, hecho en el que, cree la Policía, participó como autor.
El 18 de agosto de 2016, según información conocida por Noticias Caracol, ‘Camilo’ volvió a caer. Esta vez fue sorprendido con un arma de fuego, 35 cartuchos calibre 9 milímetros y fue llevado ante un juez que determinó que se le enviara a la cárcel.
Pasaron 28 días para que ‘Camilo’ protagonizara una fuga de la estación de Policía de Segovia, donde había sido recluido: ocurrió el viernes 16 de septiembre.
En ese momento se convirtió en uno de los hombres más buscados del departamento. Su nombre y rostro fue fijado en un cartel de la Policía en el que aparecen los delincuentes más peligrosos de Antioquia. Además de las investigaciones por los homicidios que le señalan, las autoridades tienen testimonios que enredan a alias ‘Camilo’ con las extorsiones sufridas por mineros y comerciantes de Segovia y Remedios.
Pero su fuga tuvo fin el pasado viernes 8 de septiembre. Ese día, informaron Ejército y Policía este martes, ‘Camilo’ cayó en medio de un operativo en el que participaron la Brigada XIV del Ejército, el CTI y la Policía.
Estaba escondido en una finca de la vereda Santa Lucía, en Remedios (Antioquia), donde fue detenido durante un allanamiento junto a Ignacio Manuel Meléndez Mejía, alias ‘Duvan’, presunto jefe urbano del Clan del Golfo encargado del tráfico de drogas y cobro de extorsiones en esos dos municipios y a alias ‘Karen’, presunta integrante de esta organización criminal.
En ese operativo le fueron incautados una pistola, dos proveedores, 124 cartuchos, una motocicleta, dos teléfonos celulares y 7,5 millones de pesos en efectivo.
Alias ‘Camilo’ y las otras dos personas fueron enviadas a prisión mientras se les investiga por algunos asesinatos y hechos de violencia ocurridos durante el paro minero de 41 días que paralizó a Segovia y Remedios y por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de sustancias alucinógenas y homicidio.
No deje de ver: En medio de una tensa situación de orden público, paro minero en Segovia completa un mes
Alias 'Camilo' fue trasladado en helicóptero a Medellín para que se realizaran las audiencias en su contra. Foto: Ejército.

  • Advertisement