medellín
8:34 am - 5 de Mayo de 2016

Caen 10 hombres del Clan Úsuga que sembraban terror en el Bajo Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Capturan a diez integrantes del Clan Úsuga en El Bagre, quienes venían sembrado terror en el Bajo Cauca antioqueño, especialmente en los municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza y Caucasia.

Una investigación de la Sijín Antioquia logró la ubicación de los capturados, quienes según las indagaciones controlaban el comercio de estupefaciente, extorsiones, atentados terroristas y ejecutar homicidios selectivos.

Los capturados son:

Alias ‘El Ingeniero’, segundo cabecilla en la subregión del Bajo Cauca.

Alias ‘Cristian El Blanquito’, cabecilla del municipio de El Bagre y encargado de recaudar  el dinero producto de las extorsiones.

Alias ‘José’, cabecilla rural del corregimiento Cuturú de Caucasia.

Alias ‘Andrés’, cabecilla de Puerto Claver, sindicado del homicidio de Ángel Alberto Mesa Zuleta, sobrino del actual alcalde de El Bagre.

Alias ‘Carlos’, realizaba atentados terroristas contra la fuerza pública, el más reciente perpetrado en diciembre del 2015, donde quedaron tres policías heridos y cinco civiles más afectados

Alias ‘El Gomelo’, sindicado de pertenecer a esta estructura como integrante urbano en el municipio de El Bagre.

Alias ‘El negro’ y alias ‘Ayazo’, recibían el dinero producto de las extorsiones e igualmente fungían como campaneros de la organización, encargado de dar aviso de los movimientos de la fuerza pública.

Alias ‘Caballo’ y alias ‘Happy’, sicarios de la organización con accionar delictivo en el  corregimiento de Puerto López.

Estos hombres tendrán que responder  ante la justicia por los homicidios de Libardo Manuel Martínez, Jorge Mario Marimon Roldán y Ángel Alberto Zuleta. Además, de un atentado a una patrulla de Policía, donde hirieron a tres patrulleros y cuatro civiles.

En el procedimiento fue incautada una pistola calibre nueve milímetros, una granada de fragmentación IM-26, un revolver calibre 38L, 30 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, equipos de comunicación, cuadernos con la contabilidad de personas extorsionadas y otros con datos de los integrantes de la organización.

 

Ver Comentarios

d