Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen los presuntos homicidas de un patrullero de la policía en Pueblorrico, suroeste de Antioquia

Alias 'Conejo', alias 'Chacho y alias 'el Negro Perea'. Foto: cortesía.

Los detenidos son acusados de hacer parte del Clan del Golfo.
Dos son los hombres que en las últimas horas fueron capturados por las autoridades y que habrían participado en el homicidio del patrullero Alejandro Caro Jave, en Pueblorrico, suroeste de Antioquia, el pasado viernes 19 de mayo.
En este mismo hecho resultó herido el patrullero Jhon Jairo Ramírez Echavarría, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo.
El comandante de Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo, manifestó que alias ‘Conejo’ fue capturado en el municipio de Pueblorrico, mientras que alias ‘el Negro Perea’ y alias ‘Chacho’ fueron detenidos en Ciudad Bolívar.
“Tenemos materiales probatorias y evidencia física que nos permite establecer que ellos son los responsables de este atentado”, puntualizó el coronel.
A los capturados, quienes al parecer hacen parte del Clan del Golfo, se les imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego de uso privativo de la fuerza pública.
Ellos son: José del Carmen Palacios, alias ‘Chacho’; Walter Adrián Muñoz Montoya, alias ‘Conejo’, y Edison Julián Vargas Durango, alias ‘el Negro Perea’.

“Ya son 26 los capturados integrantes del Clan del Golfo y cabecillas, entre los que están alias ‘Hernan’, cabecilla militar en el Nordeste; alias ‘El Indio’, cabecilla urbano en Apartadó al mando de alias ‘Inglaterra’ y ‘Balboa’, jefe de seguridad de ‘Gavilán’, uno de los capos de la organización”, sostuvo el comandante.
Contexto:
Un policía perdió la vida y otro resultó herido en medio de violento... Los capturados:
‘El Negro Perea’: Es quien habría accionado el fusil en contra de los policías, disparándoles por la espalda desde un cafetal. También es el responsable, según la Policía, de los hechos ocurridos el pasado 9 de Mayo en el sector El Siete del Municipio de Taraza, donde fue atacada una patrulla del INPEC. 
‘Chacho’: Pagó una condena en Girardot Cundinamarca por narcotráfico. Estaba en compañía de ‘eL Negro Perea’ en el momento de los hechos en Pueblorrico. Su misión era custodiar la zona y, llegado caso, salir en defensa de su compañeros.
‘Conejo’: Este hombre se había desmovilizado hace 10 años de las AUC. Vivía en Pueblorrico con su familia. Era el encargado de realizar inteligencia, advirtiendo mediante comunicación celular a ‘Chacho’ y ‘Perea’ el momento en el que la patrulla motorizada pasó por la estación de gasolina con dirección al sector Las Heliconias donde finalmente fueron atacados los dos policías.

  • Advertisement