medellín
5:49 am - 26 de Julio de 2016

Caen ‘Nirso’ y ‘Dairo’, presuntos responsables de ataques a la Policía

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los capturados pertenecen a la estructura criminal del Clan del Golfo y según investigaciones adelantadas estarían actuando  por los contundentes golpes que se han asestado por parte de la Policía contra esta estructura criminal.

Al parecer, estaban encargados de realizar plan pistola a integrantes de esta institución.

El resultado operativo se obtiene luego de una investigación realizada por inteligencia y la seccional de investigación criminal, que permitió dejar al descubierto estos delincuentes que están implicados en los diferentes atentados.

Los capturados son Nirso de Jesús Cartagena Martinez  alias ‘Nirso’, de 34 años, se le venía haciendo seguimiento desde el año 2012  y quien tiene influencia también en el Municipio de Turbo; y Dairo Antonio Flórez Baltazar alias ‘Dairo’, de 35 años.

Las autoridades les incautaron una granada de fragmentación y munición de diferentes calibres.

En un equipo celular que portaba alias ‘Nirso’  se encontró una conversación  de Whatsapp con una mujer de nombre Lina, a la cual manifiesta que no les pagarán el dinero hasta que no mataran a un Policía.  

Además se estableció mediante labores investigativas, que los atentados acontecidos en el Departamento obedecen a la afectación de sus finanzas en la última operación que se realizó en el Municipio de Santa Fe de Antioquia, logrando realizar extinción de dominio a 32 bienes muebles, 8 bienes inmuebles y un establecimiento del comercio, avaluados en $953.000.000 y la desarticulación de la banda delincuencial ‘La Maquea’.

Los dos capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 44 y  les dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de Caucasia.

Ver Comentarios

d