Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen nueve personas señaladas de cometer homicidios en el Bajo Cauca antioqueño

Los detenidos harían parte de las estructuras del Clan del Golfo que operan en esa región del departamento. 

“Capturamos a nueve personas en su mayoría sicarios de esta subregión, lo que es Caucasia y Tarazá, donde estaban impactando a estas personas y eran los articuladores de homicidios en estos sitios”, aseguró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la  Fiscalía 63 Especializada de la dirección especializada contra organizaciones criminales y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tráfico o porte de estupefacientes.

En otro hecho, fue dado de baja alias ‘Quiro o Camilo’, segundo cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia, a quien señalan como el sucesor de ‘Cole’.

Publicidad

Quirino Urbiñez Suárez se enfrentó a la policía cuando fue interceptado por integrantes de la institución en zona rural del municipio de Sopetrán.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Quiro’ tenía injerencia en el  Occidente y Norte del departamento, con presencia en 12 municipios y era buscado en más de 180 países mediante circular azul de Interpol.

Publicidad

Además tenía tres órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado.

Le puede interesar: Fue dado de baja en Medellín alias ‘Puntilla’, señalado como el reemplazo de ‘El Loco Barrera’  

  • Publicidad