Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de un techo provoca emergencia en edificio Continental Towers de CDO

120516_continentaltowers.gif

Foto: Funcionarios del Dagrd analizan la caída de un techo en Continental Towers. @Dagrd

Una emergencia se presentó la mañana de este jueves por la caída del techo de uno de los 116 apartamentos de la Unidad Residencial Continental Towers, construida por CDO, la firma del colapsado Space.

El hecho, reportado en horas de la madrugada por los vecinos de la edificación ubicada en la carrera 24D No 10E-120 en El Poblado, fue atendido inicialmente por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.

Sin embargo, por solicitud de estos, el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (Dagrd) de la Alcaldía de Medellín, tuvo que enviar expertos para que analizaran la situación.

Publicidad

“A raíz de las solicitudes realizadas por vecinos de Continental Towers y después de la visita realizada por el Cuerpo Oficial de Bomberos en la madrugada, el equipo técnico inspeccionó la propiedad, donde se evidenció que debido a falta de mantenimiento en zonas privadas se generó un empozamiento de aguas lluvias en un balcón”, explicó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

Publicidad

El represamiento de las aguas llevó a que se desprendiera un techo falso de uno de los inmuebles de los niveles inferiores de la construcción, dijo Zapata.

Tras esta “visita de nuestro personal técnico, las condiciones de riesgo evidenciadas, que generaron una evacuación de este edificio, no varían”, concluyó el funcionario.

Las autoridades analizan la manera de implementar un mantenimiento a la propiedad, que se encuentra en estudios para su repotenciación, algo a lo que sus propietarios se han negado.

Continetal Towers es una de las contrucciones de la firma CDO, la cual es investigada por el colapso de Space, un conjunto residencial del que se desplomó una torre el 12 de octubre de 2013 por fallas estructurales. Las otras cinco torres tuvieron que ser derribadas. En el hecho murieron 12 personas.

Publicidad

  • Publicidad