medellín
5:30 am - 1 de Febrero de 2017

Calculista de Space continúa vinculado a proyectos de construcción en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

¿Falta de ética? Es la pregunta que se hacen los ciudadanos tras conocerse que, Jorge Aristizábal Ochoa, el ingeniero calculista del edificio Space, recordado por la tragedia que cobró la vida de 12 personas, continúa vinculado en proyectos de construcción en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Se derrumba la moral de las víctimas de Space: justicia absuelve a sus curadores

Al día de hoy, Aristizábal está ligado a un proceso judicial por su presunta responsabilidad en las fallas estructurales que se presentaron en algunas unidades residenciales como Space y Continental Towers.

Calasanía fue uno de los proyectos residenciales por los cuales el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA) le aplicó una sanción que le prohibía al polémico ingeniero ejercer su labor por dos años, la cual, posteriormente, Aristizábal apeló.

Pero hay más, esta misma entidad pública, la cual se encarga de vigilar el correcto ejercicio de la ingeniería en Colombia y sus colaboradores, le impuso al calculista otra sanción que, en primera instancia, le retira de por vida su tarjeta profesional y así mismo le prohíbe continuar ejerciendo su labor como ingeniero estructural.

No deje de leer: Tres años del colapso del edificio Space y aún trece familias esperan soluciones

Es por esto que al alcalde de Medellín, en su más reciente balance de seguridad de Medellín que tuvo lugar el día martes 31 de enero, se le cuestionó sobre el tema, a lo que respondió:

“Es importante que los gremios también se pronuncien, hay cosas que legalmente pueden tener su posibilidad, pero la pregunta es: ¿ética y moralmente, esto qué significa? Tengo entendido que los representantes de los gremios se iban a reunir, no sé si lo hicieron o no, pero sí espero un pronunciamiento al respecto”, manifestó Federico Gutiérrez.

 

Ver Comentarios

d