medellín
3:52 pm - 24 de Febrero de 2018

Calidad del aire en Medellín mejoró durante este sábado

Luego de que empezaran a regir las medidas de prevención decretadas el jueves, las estaciones de medición pasaron de color naranja a amarillo.

Este sábado, se observa una mejora en la calidad del aire de Medellín y el Valle de Aburrá, luego de la alerta que se había presentado y obligó a las autoridades a tomar medidas para evitar una nueva contingencia ambiental.     

El secretario de Medio Ambiente, Sergio Orozco, manifestó que todas las estaciones de monitoreo poblacional del Sistema de Alerta Temprana (Siata) que supervisan la calidad del aire habían pasado de color naranja a amarillo que significa moderado. Sin embargo, las estaciones de tráfico o industriales siguen en color naranja. 

Por otra parte, Mario Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control, señaló que se presentó una disminución significativa del flujo vehicular, debido a las medidas adoptadas para evitar una emergencia como ampliar el pico y placa los sábados. El funcionario espera que en horas de la tarde se presente el mismo comportamiento en cuanto al tráfico.

En lo que va corrido del año la Secretaría de Movilidad de Medellín ha realizado 292 operativos de control por emisión de gases, en los cuales 3128 han sido revisados y 1090 no pasaron la prueba.

Ver Comentarios

d