medellín
12:34 pm - 9 de Marzo de 2018

Cambian estado de alerta por contaminación ambiental y levantan pico y placa de seis dígitos

El Área Metropolitana acaba de tomar medidas tras la mejoría en la calidad del aire que se respira en el Valle de Aburrá.

La primera de ellas fue levantar el estado de alerta: ahora es de prevención.

Por tal motivo, el pico y placa este viernes queda así:

Según informó el Área, "18 estaciones de medición de la calidad del aire del SIATA han registrado mejora en los niveles de contaminante PM2.5 en la atmósfera, lo cual implica que la calidad del aire es moderada y no representa un riesgo para la salud".

Y para el sábado, el pico y placa es el siguiente:

Durante los días en estado de alerta, se registró un incremento del 9 por ciento en el préstamo de bicicletas, lo que se constituyó en una buena alternativa para ir al trabajo o la universidad.

Por su parte, el Metro también tuvo un incremento de cerca de 450 mil pasajeros durante los tres días de pico y placa ambiental.

“Normalmente un día laboral movilizamos aproximadamente un millón 170 mil usuarios y el miércoles y ayer movilizamos casi un millón 300 usuarios. El incremento en el día es aproximadamente del 9 por ciento, sin embargo hemos tenido unos picos muy puntuales de incrementos de casi el 14 por ciento”, manifestó Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro.

Aunque hubo quejas por la congestión, los usuarios se mostraron dispuestos a contribuir con el ambiente.

El metrocable, el sistema de buses y el tranvía también fueron alternativas en este pico y placa ambiental.

Ver Comentarios

d