Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la estrategia de Envigado para que las bandas criminales no lleven el nombre del municipio

070317_envigado.jpg

Por medio de cartas y firmas de sus habitantes, el gobierno local inició una campaña para que se desligue el nombre del municipio con la estructura criminal.

Según el presidente del Concejo de Envigado, Jorge Correa Betancur, esto ha deteriorado la imagen de la región por la relación que las personas hacen con el nombre del municipio, especialmente fuera del territorio nacional.

Asegura que al día de hoy, el municipio del sur del Valle de Aburrá se caracteriza por ofrecerles a visitantes una buena calidad de vida, contrario a lo que las personas pueden llegar a interpretar al escuchar sobre el accionar criminal de La Oficina de Envigado.

Esta propuesta tomó mayor fuerza luego de que Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, se refirió a la estructura criminal como La Oficina de Envigado en declaraciones públicas relacionadas con el caso Odebrecht.

Publicidad

Por ello el presidente del Concejo del municipio le solicitó al funcionario que se retractara de las declaraciones dadas, petición que no fue atendida, ya que Enciso habría oficializado su renuncia el pasado lunes.

Por ahora los concejales preparan los oficios con la respectiva solicitud para enviarla a la Presidencia de la República, el ministerio de defensa, la Fiscalía, Procuraduría y Cancillería, esto con el fin de solicitar, formalmente, que se desligue el nombre de Envigado con el de ninguna estructura criminal.

Publicidad

  • Publicidad