Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campamento, el municipio antioqueño que no quiere que se prohíba el asbesto

Alcaldía de Campamento

En esa localidad del norte del departamento existe la única mina de ese mineral que hay en Colombia y genera 180 empleos.
Pero según su alcalde, Jorge Iván Durán, su administración cuenta con certificaciones de las entidades de salud de Antioquia que aseguran que no hay casos de mesotelioma, una especie de cáncer que ha acabado con las vidas de decenas de personas que aseguraron ser víctimas del asbesto.
Doloroso testimonio: antes de morir, víctima del asbesto pidió que el... Ese mineral, una fibra delgada que se desprende de las rocas, es usado para producir materiales de construcción o para elaborar algunas partes de automóviles.
El pronunciamiento del alcalde de Campamento, que está ubicado a unas tres horas de Medellín en recorrido hacia el norte de Antioquia, se da como respuesta al primer debate superado por la ley Ana Cecilia Niño, con la que el gobierno colombiano busca prohibir el uso de esa sustancia, como ya lo hacen más de 45 países, lo ordena la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y como lo piden los familiares de quienes han muerto por ese cáncer que le atribuyen.
Sibaté: el drama de una comunidad que ha vivido bajo el peligro del... “El municipio, a pesar de tener 45 años con la mina, no muestra ese factor como principal en las causas de muerte en nuestra población, ni siquiera aparece entre las 10 primeras”, explicó Durán.
Incluso, el mandatario de Campamento, que tiene unos 10 mil habitantes, asegura que esa noticia ha generado una especie de éxodo de estudiantes y trabajadores que buscan otras fuentes de empleo en Hidroituango.
 

  • Advertisement