Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campaña para que la violencia no afecte las clases y los niños vuelvan a estudiar en Medellín

Comuna por comuna recorren las calles animando a que los menores para regresar al colegio como la mejor forma de combatir a los violentos.

La situación de orden público en sectores como Altavista y la comuna 13 han causado alarma ya que incide directamente en las cifras de desescolarización.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de la ciudad, encabeza esta campaña que va puerta a puerta para que los niños regresen a clase y no se dejen atemorizar por las estructuras criminales.

“Estamos por todos los barrios y comunas de Medellín, hoy en Altavista, con ‘El Colegio Cuenta con Vos’ una campaña de la Alcaldía que básicamente lo que quiere es que todos los niños estén en el colegio”, indicó Patiño.

Publicidad

El funcionario agregó que tienen todas las condiciones para que los niños vuelvan a estudiar y que esa es la mejor manera de combatir la violencia.

Recientemente, la Personería de Medellín lanzó una alerta por la situación en la comuna 13 manifestando que en una sola institución cerca de 146 estudiantes no habían vuelto a clases en lo que va corrido del 2018.

Publicidad

Sin embargo, Patiño aseguró que la inasistencia escolar en la comuna 13 está en rangos normales.  

Foto: Alcaldía de Medellín

  • Publicidad