medellín
12:02 pm - 7 de Diciembre de 2018

Cancelada temporada taurina 2019 en plaza de toros La Macarena de Medellín

Por medio de un comunicado, Cormacarena hizo el anunció este viernes donde señalan que la feria taurina no se realizará en la capital antioqueña.

La Corporación Plaza de Toros La Macarena informó que el evento que se organiza tradicionalmente para enero y febrero, por primera vez no se llevará a cabo, tras la venta del 51 por ciento de las acciones por parte de la Fundación Hospital San Vicente a la firma D´Groupe SAS, que a su vez será el operador de este espacio donde se realizan conciertos entre otros eventos. 

En ese caso la corporación manifestó que "todos los compromisos adquiridos para eventos futuros con terceros se le cede al nuevo operador y se cancelan los eventos propios, incluida la temporada taurina programada para 2019".

Asimismo informaron que todas aquellas personas o empresas que ya habían adquirido sus entradas para la edición 28 de la feria deben acercarse a los puntos de venta de La Tiquetera o en La Macarena directamente para que les sea devuelto el dinero.

"Se manejará un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.", señaló la corporación. Los interesados pueden además consultar información al teléfono 3625757.

El proceso se llevará a cabo a partir del 12 de diciembre hasta el 25 de enero de 2019.

Reacciones 

La determinación ha sido celebrada en redes sociales por animalistas y funcionarios como el concejal Álvaro Munera, para quien las corridas de toros en la ciudad no son rentables, "la conciencia por el respeto a los animales en nuestra ciudad se termina imponiendo", escribió.

Sin embargo, otro sector lamentó la decisión:

 Foto: archivo Colprensa

Ver Comentarios

d