Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidatos a la Alcaldía no lograron consolidar el #EquipoMedellín

160915_equipo_medellin_0.jpg

Todo inició con una propuesta ciudadana liderada por Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Tobón Uribe, en la que a través de un trino sugería que tres candidatos a la alcaldía de la ciudad debían unirse en torno a un mismo proyecto de ciudad.
El nombre de la propuesta fue #EquipoMedellín y con ella invitó a Federico Gutiérrez, Alonso Salazar y Eugenio Prieto a un diálogo entre ellos para llegar a acuerdos y proponer un único candidato. (Lea también Grupo ciudadano propone unión entre tres candidatos a la alcaldía de Medellín)

El objetivo de la iniciativa era hacerle frente a Juan Carlos Vélez, candidato del Centro Democrático y quien, según las encuestas, es el principal opcionado para ganar las elecciones.
En un principio ninguno de los aspirantes aceptó públicamente la idea, aunque allegados a sus campañas la veían con buenos ojos. Pero pocos días después, cada uno de ellos fue dando puntadas en redes sociales y declaraciones a la prensa, que daban cuenta de un posible guiño a la propuesta.
Los rumores empezaron a crecer y muchos creían que el acuerdo ya estaba listo y “cocinado”, incluso se decía que el candidato sería Federico Gutiérrez y que el anuncio se haría a fines de esta semana.
Pero lo que se conoció es que definitivamente no habrá alianza. Entre el jueves y el viernes con mensajes en redes sociales los tres contendores aseguraron que cada uno seguiría en su campaña.
Gutiérrez dijo en un comunicado que no hay, ni habrá una alianza con otro candidato, argumentando que no quiere prestarse para actuar en contra de nadie y afirmó que “por fortuna, los vientos vuelven a su normalidad, aclaran el paisaje y ponen cada cosa en su lugar.”

Alonso Salazar argumentó el respeto por los acuerdos y dijo que su mensaje negativo a la propuesta tiene que ver con la coherencia en su forma de actuar, así eso no siempre lo lleve a la victoria.

Advertisement

Mientras que Eugenio Prieto fue el que más lamentó la decisión, pues dijo que tenía la voluntad para llegar a un arreglo, pero que no fue posible.

Advertisement

Aunque ninguno confirma los motivos, fuentes de las campañas aseguran que la negativa podría estar relacionada con la directriz que recibió uno de los candidatos desde la dirección de su partido.
En Twitter, los ciudadanos reaccionaron con la noticia:

Advertisement

Advertisement

  • Advertisement