medellín
5:10 am - 9 de Junio de 2015

Capacitarán a 218 docentes en prevención de violencias sexuales

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Saber reconocer un abuso y no tener miedo a denunciarlo son dos de las razones por las que 218 docentes de Medellín serán capacitados en prevención de violencias sexuales.

La idea es que los profesores repliquen cada que puedan estos conocimientos a sus alumnos y así crear un impacto mayor y evitar este tipo de actos.

Esta capacitación es organizada por el Comité Municipal de Prevención y Atención de las Violencias Sexuales del Municipio y busca sensibilizar en temas como: equidad de género, diversidad sexual, explotación sexual comercial en niños y adolescentes), rutas de atención,  delitos sexuales, víctimas de conflicto y prevención.

Esta sensibilización se realizará a 110 docentes, entre este martes y el viernes,  que pertenecen al mismo número de colegios oficiales, aprovechando la semana institucional, en la cual los estudiantes están en vacaciones.

Otros 108 docentes de otras instituciones educativas oficiales serán citados posteriormente, para completar así 218 docentes sensibilizados.

Ver Comentarios

d