Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captura de fleteros grabados en video se resolvió con ayuda de La Oficina: fiscal del caso Villegas

Captura de fleteros grabados en video se resolvió con ayuda de La Oficina: fiscal del caso Villegas

Según el organismo, el secretario de Seguridad le pidió a Julio Perdomo, uno de los jefes de esa banda, que entregara a los ladrones.

El video que fue viral en redes sociales hace parte de las pruebas que presentó la Fiscalía en contra del exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo.

Según el ente acusador, Villegas habría intervenido para que los responsables del fleteo se entregaran.

“En esta oportunidad Gustavo Villegas, a través de Mariano (Humberto Zea Ospina), nuevamente ese contactó con Julio Perdomo, para solicitarle que entregara a las personas que habían cometido el punible y en efecto y atendiendo a dicha solicitud, el 14 de enero de 2017 se entregan a las autoridades...", dijo en la audiencia el fiscal del caso.

Publicidad

En la grabación se ve el momento en el que dos hombres en moto abordan un carro particular de color blanco que se movilizaba por el norte de la ciudad, a la altura del Puente de la Madre Laura. Los delincuentes, con armas de fuego, amenazan a los ocupantes del vehículo y los despojan de sus pertenencias. Luego huyeron del lugar con rumbo desconocido. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezó en esa oportunidad el operativo y en tiempo récord se dio la captura de los sujetos.

Esto dijo en su momento Gustavo Villegas.

Publicidad

“En la mañana se capturó a alias ‘Kevin’, que tenía detención domiciliaria. El segundo se captura hoy, que es alias ‘Chompiritas’, y en la tarde de ayer se presenta el menor de edad y este se acoge a la sentencia y hoy  está privado de la libertad”.

Pero según el fiscal que lleva el caso de Villegas, él negociaba clandestinamente con las bandas para entregar resultados en materia de seguridad.

"Por el asedio de las entidades de seguridad, terminaban sometiéndose a la justicia, pero realmente era una orden que se les daba para que se entregaran y que así, hubiera más credibilidad con el tema del proyecto de sometimiento a la justicia", expuso el funcionario.

En la audiencia de imputación de cargos se presentaron más de 20 pruebas.

Publicidad

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida por la orden de evacuación que se dio en el edificio de los juzgados luego del hallazgo de un elemento sospechoso en el piso ocho de la Alcaldía de Medellín.

  • Publicidad