Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturadas 28 personas que comercializaban carne en mal estado en varios municipios de Antioquia

Capturadas 28 personas que comercializaban carne en mal estado en varios municipios de Antioquia

Fueron más de 30 toneladas decomisadas en un operativo conjunto entre Policía y Ejército, los detenidos harían parte de la banda conocida como ‘los Gallinazos’.

Hasta los municipios de Yarumal, Santa Rosa de Osos, Don Matías, Medellín e Itagüí llegó personal del CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército para capturar a estas 28 personas que, según los investigadores, se dedicaban al sacrificio clandestino de animales.

En el operativo se incautaron 32 toneladas de carne en malas condiciones que estaban siendo comercializadas para el consumo humano.

Cae banda que vendía carne de burro, caballo y animales muertos por... “Desarrollamos 30 allanamientos, impactamos una estructura delincuencial, que afectaba cinco municipios y que obviamente afecta la calidad de vida de los antioqueños”, señaló el general Jorge Romero, comandante de la cuarta Brigada del Ejército.

Publicidad

Según Carlos Jaime Taborda, director de Fiscalías de Antioquia, dentro de las investigaciones se podría establecer que estos delincuentes habrían suministrado este tipo de insumos a hogares del ICBF, además explicó cómo operaban.

“Burros, caballos, animales muertos, animales que no eran para el consumo humano de algunas dependencias del Bienestar Familiar, incluso repartían volantes en la comunidad, ofreciendo que compraban animales muertos, que no enterraran la plata”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad