Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado alias ‘Doble 5’, quinto al mando dentro del Clan Úsuga

080815_doble-5.jpg

La captura de Nelson Hoyos Sepúlveda, alias ‘Doble 5’ se concretó en zona rural del municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba.
Al momento del operativo este hombre y sus escoltas se enfrentaron con la Policía, por lo que resultó herido.
Alias ‘Doble 5’, según el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional, era responsable del llamado Plan Pistola, que tiene como propósito evitar las capturas de los principales miembros del Clan.
Nelson Hoyos, cuya área de influencia era el nordeste y Bajo Cauca antioqueño y  Córdoba, sería el actor intelectual de varios asesinatos de policías en los municipios de Montelíbano y Tierralta, en Córdoba.
A esto se le suma que estaba encargado de coordinar mensualmente la salida de hasta cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.
‘Doble 5’ hizo parte del Bloque Sur de las extintas AUC, se desmovilizó en el 2004 en el Valle del Cauca, pero poco después renunció a los beneficios de la Ley de Justicia y paz y se vinculó con el Clan Úsuga.
Esta importante captura se da como parte del desarrollo de la operación ‘Agamenón’, que busca, en últimas, capturar al máximo cabecilla de esta organización, Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como alias ‘Otoniel’.

  • Advertisement