Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía busca a personas que hayan sido estafadas por la agencia de viajes ‘Blue Vacations’

Fiscalía - Cortesía

Noticias Caracol había revelado en exclusiva el modus operandi de José Alejandro Castro, presunto estafador, que figuraba como representante legal de la firma.
Investigan a empresa que ofrecía planes vacacionales: 78 personas... Según la Fiscalía, Castro solicitaba tarjetas de crédito a los interesados en comprar sus planes vacacionales, para venderles membresías y paquetes turísticos en Colombia y el exterior.
El organismo lo señala de estafar a unas 80 personas.
Según la investigación adelantada por parte de las autoridades, entre los años 2014 y 2015 la empresa ‘Blue Vacations’ se habría apropiado de más de $580 millones.
Las víctimas le habrían entregado entre $400 mil y $16 millones por los planes turísticos que ofrecían.
Los resultados arrojados por la investigación evidencian que, en algunas ocasiones, algunos empleados de ‘Blue Vacations’ pedían a sus clientes las tarjetas de crédito para una supuesta verificación de cupo y posteriormente la usaban, sin consentimiento de los propietarios, para comprar membresías.
El señalado, que fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín el 26 de abril, tal y como lo dio a conocer Noticias Caracol, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en la modalidad de delito masa y hurto calificado y agravado.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
La Fiscalía hizo un llamado a quienes se consideren víctimas del investigado para que se comuniquen en Medellín al teléfono (4) 444 66 77 extensión 2115, fiscalía 78 local.

  • Advertisement