Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado presunto proxeneta que enviaba mujeres a República Dominicana

041216_julian-andres-sanchez-carvajal-alias-baby.jpg

Foto: Momentos en que es capturado Julián Andrés Sánchez Carvajal, alias ‘Baby’.
En Medellín fue capturado Julián Andrés Sánchez Carvajal, alias ‘Baby’, encargado supuestamente de reclutar mujeres para luego trasladarlas desde Colombia hacia República Dominicana.
En un operativo simultáneo, hasta la capital dominicana se desplazaron miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia y representantes de Homeland Security Investigation de la Embajada Americana, logrando la captura de Rafael Elias Alcantara, alias ‘Rafa’, supuesto cabecilla de la organización.
(Vea también: Capturan a gringo vinculado con proxenetismo con menores en Medellín)
Este hombre sería el propietario del centro nocturno Doll House donde eran prostituidas las víctimas.
También fueron aprehendidos Santos Rodríguez, administrador de Doll House; Laura Bautista, secretaria y encargada de la parte documental, contable y financiera del mismo lugar.
Las investigaciones determinaron que las mujeres eran sacadas del país mediante engaños, ya que les decían que iban a trabajar en restaurantes por tres meses.
Alias ‘Baby’, al parecer era quien se encargaba de ubicar mujeres entre los 18 y los 25 años, para tramitarles la visa y tiquetes aéreos con destino a República Dominicana.
También se conoció que las jóvenes firmaban un contrato de aceptación, como un convenio de trabajo con la compañía Doll House S.A. El documento era autenticado en una notaría de Medellín, pero solo era firmado por las jóvenes que no conocían las clausulas en realidad, ya que solo firmaban  la última hoja.
En las últimas horas se legalizó ante un juez de control de garantías en Medellín la captura de este hombre.
La Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

  • Advertisement