medellín
12:09 pm - 11 de Diciembre de 2014

Capturados cinco integrantes de la banda 'La Torre' de la Comuna 13

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Policía Nacional dio un golpe contra la banda delincuencial 'La Torre' en la Comuna 13 de Medellín. El Gaula Metropolitano, apoyado por personal del Copes, Esmad y varias patrullas de los cuadrantes, adelantaron una investigación contra integrantes de esta estructura delincuencial al servicio de la odin 'Robledo', dedicados entre otras actividades ilícitas, a la extorsión.

En los operativos capturaron al cabecilla de la banda conocido como 'Guerrero o Potas' de 20 años, quien se enfrentó con arma de fuego a los uniformados y se lanzó desde un tercer piso para tratar infructuosamente de escapar.

En el operativo fueron detenidos otros cuatro integrantes con edades entre 20 y 23 años apodados 'el Chavo, Vitamina, Andresito y Orejas'. Además fue imputado en centro carcelario alias 'Jota blanco', de 22 años.

Estas personas son acusadas de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto y homicidio.

La estructura delincuencial tiene su accionar delictivo en los barrios las Independencias, Betania, Belencito Corazón  y el sector conocido como El Castillo y basa su financiación en el cobro de extorsiones, tráfico, venta de estupefacientes y homicidios selectivos.

A mediados del año 2013 mantenían una confrontación armada por control territorial con la banda 'Los Pirusos', que hace parte de la odin 'San Javier'.

La banda delincuencial 'La Torre' afecta a más de 50 tiendas de la Comuna 13 a las que exigen pagos extorsivos semanales que oscilan entre 20 mil y 50 mil pesos.

Ver Comentarios

d