Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturados cinco integrantes de la banda 'La Torre' de la Comuna 13

111214banda_la_torre.jpg

La Policía Nacional dio un golpe contra la banda delincuencial 'La Torre' en la Comuna 13 de Medellín. El Gaula Metropolitano, apoyado por personal del Copes, Esmad y varias patrullas de los cuadrantes, adelantaron una investigación contra integrantes de esta estructura delincuencial al servicio de la odin 'Robledo', dedicados entre otras actividades ilícitas, a la extorsión.

En los operativos capturaron al cabecilla de la banda conocido como 'Guerrero o Potas' de 20 años, quien se enfrentó con arma de fuego a los uniformados y se lanzó desde un tercer piso para tratar infructuosamente de escapar.

En el operativo fueron detenidos otros cuatro integrantes con edades entre 20 y 23 años apodados 'el Chavo, Vitamina, Andresito y Orejas'. Además fue imputado en centro carcelario alias 'Jota blanco', de 22 años.

Estas personas son acusadas de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto y homicidio.

Publicidad

La estructura delincuencial tiene su accionar delictivo en los barrios las Independencias, Betania, Belencito Corazón  y el sector conocido como El Castillo y basa su financiación en el cobro de extorsiones, tráfico, venta de estupefacientes y homicidios selectivos.

A mediados del año 2013 mantenían una confrontación armada por control territorial con la banda 'Los Pirusos', que hace parte de la odin 'San Javier'.

Publicidad

La banda delincuencial 'La Torre' afecta a más de 50 tiendas de la Comuna 13 a las que exigen pagos extorsivos semanales que oscilan entre 20 mil y 50 mil pesos.

  • Publicidad