Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturados cuatro presuntos extorsionistas de Medellín y Bello

290315_extorsionistas_bello.jpg

Cuatro personas fueron capturadas luego de una acción policial que se desarrolló durante 18 meses de investigación en un asentamiento ilegal ubicado en la finca 'El Cortado' entre el barrio París de Bello y zona rural periférica de Medellín.
La investigación inició mediante una serie de denuncias ante la Defensoría del Pueblo, las cuales daban cuenta de hechos delictivos como el desplazamiento forzado de diez familias, homicidios selectivos, expendio de estupefacientes, ocupación ilícita de predios e inmuebles ocupados por población vulnerable (desplazados por violencia y población afrodescendiente). 
Según las investigaciones esta banda delincuencial mediante amenazas cobraba a los habitantes del sector extorsiones de manera semanal por concepto de la utilización de servicios públicos (agua y luz), debido a que las conexiones son ilegales.
En la población, 261 familias compuestas por aproximadamente 1200 personas, fueron afectadas.
Cuando las personas no accedían a sus pretensiones eran obligados a salir del asentamiento, dejando abandonada la vivienda y estas eran ocupadas y posteriormente vendidas de manera ilegal por los integrantes de esta banda. 
Los capturados con los alias de ‘Tavo’ de 39 años, alias ‘El Gringo o El Mono’ de 30 años, alias ‘Milena’ de 40 años y alias ‘Gloria o La Mona’ de 46 años son solicitados por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión, requeridos por un Juzgado penal municipal con funciones de control de garantías.

  • Advertisement