Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturados dos hackers que le estarían exigiendo dinero a cirujano estético en Medellín

Archivo

Un comerciante y un estudiante de derecho fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de tentativa de extorsión.
Luego de la denuncia instaurada por la víctima ante las autoridades, se logró la captura del comerciante Gabriel Valoy Arroyo y el estudiante de derecho Jhonfer Palacios Rengifo, presuntos responsables de extorsionar a un cirujano estético de la capital antioqueña.
Según información entregada a miembros de la Fiscalía, desde mayo de 2016 la página de redes sociales en la que se publicaba todos los servicios de la clínica en la que la víctima prestaba sus servicios y que usaba como portafolio empresarial, fue hackeada.    
El pasado 7 de abril el cirujano habría recibido la llamada de un hombre que dijo ser el hacker de su página y le exigió la suma de 6  millones de pesos a cambio de devolverle las claves de sus cuentas de redes sociales. 
Información de las autoridades indica que el médico se habría negado a entregar la totalidad del dinero y los extorsionistas, ante la negativa, disminuyeron el monto a 5 millones de pesos, de los cuales tenía que hacer una primera entrega de 3 millones este 12 de abril. 
Los presuntos extorsionistas citaron a la víctima en la zona céntrica de la capital antioqueña para la entrega y fue cuando miembros del Gaula Militar capturaron a Valoy Arroyo y Palacios Rengifo en el momento que se disponían a recibir el monto exigido.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal por el delito de tentativa de extorsión.

  • Advertisement