Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan al presunto autor material del asesinato de líder sindical en Caucasia

lider-asesinado.jpg

El líder fue atacado en un establecimiento público de ese municipio el pasado 16 de julio.
La Fiscalía informó este jueves que en las últimas horas fue capturado por miembros de la Sijín un hombre identificado como Cristian de Jesús Ramírez Basilio, a quien señalan como autor material del crimen contra Robert Emiro Jaraba Arroyo (foto arriba), de 49 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio cuando Jaraba Arroyo fue baleado en un establecimiento público de Caucasia.
Asesinan a líder sindical minero en Caucasia La víctima Arroyo se desempeñaba como líder sindical de Cerromatoso, la mina de Níquel a cielo abierto más grande de Latinoamérica.
La Fiscalía le imputará cargos a Ramírez Basilio por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Carlos Jaime Taborda Tamayo, director seccional de fiscalías de Antioquia también señaló que en días pasados también fue capturado y judicializado el administrador del establecimiento donde se produjo el ataque, un ciudadano venezolano de 23 años, quien según la Fiscalía habría participado en el crimen.
“Tenemos prueba técnica que indica que participó activamente en la comisión del homicidio. En estos instantes se encuentra en detención intramuros y se le imputará el homicidio agravado del señor Jaraba  Arroyo”, indicó Taborda.
El director también manifestó que se tienen dos líneas de investigación sobre el homicidio, sin embargo aún está por establecerse si se tiene que ver con la actividad sindical de la víctima. 
 

  • Advertisement