Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a alias ‘Vallejo’, pieza clave del ataque sicarial en Las Palmas

Capturan a alias ‘Vallejo’, pieza clave del ataque sicarial en Las Palmas

Foto: Policía Metropolitana
Jorge de Jesús Vallejo Alarcón fue detenido en un operativo de la Policía Metropolitana en el barrio Castropol de El Poblado.
Vallejo, según las autoridades es integrante de La Oficina, creador y financiador de la banda Los Mesa -que tiene su accionar en el barrio Mesa de Bello-, sería una pieza clave para resolver el homicidio de Andrés Felipe Ríos Guzmán alias ‘Orejas’, quien fue asesinado el pasado lunes en un ataque sicarial. 
"Es la cabeza y está por encima de todos de la estructura Los Mesa, relacionada con el doble homicidio en el sector de Las Palmas que también se está esclareciendo", aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 
El crimen de Ríos Guzmán al parecer integrante de Los Pachelly, donde también falleció el conductor de un taxi en el que se movilizaba, se debió a disputas entre bandas criminales.
Es señalado de coordinar las acciones delicuenciales de estas bandas en el Valle de Aburrá y hacer parte de la junta de La Oficina donde toman las decisiones cuando un cabecilla es capturado. "Estas personas manejan los dineros de la organización e inversiones con las rentas ilegales", señaló el mandatario.
Según Gutiérrez en el allanamiento se le encontraron títulos de poder, de valor que pueden sumar más de diez mil millones de pesos. 
Alias ‘Vallejo’ sobrevivió a un atentado en su contra en 2011 y desde ese momento las autoridades le seguían la pista.

 

  • Advertisement