Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a banda dedicada a la explotación sexual de menores en Antioquia

Capturan a banda dedicada a la explotación sexual de menores en Antioquia

En diferentes regiones del departamento operaban Los Comisionistas, como se conocía a la organización delincuencial, quienes se aprovechaban de la condición de vulnerabilidad de los menores de edad. 
Fueron capturadas 15 personas en municipios del Oriente, Suroeste, Norte y Nordeste antioqueño, las cuales estaban a cargo de buscar a mujeres y niñas para explotarlas sexualmente.
Por medio de engaños, aprovechándose de su situación económica, los capturados llevaban a las menores a otros municipios y zonas del territorio nacional donde eran abusadas por sujetos que pagaban millonarias sumas de dinero.
Según las autoridades, la banda podía obtener hasta 80 millones de pesos durante el mes mediante esta modalidad.
El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, explicó como operaba esta estructura criminal: “la primera labor que hacían Los Comisionistas cuando llegaban a los barrios de aquí de Medellín era decirles a los padres que iban a llevar a estas niñas a modelar, a unos gimnasios y los padres después de lograr amistad con ellos les permitían ir y estas personas empezaban a llevarlas a diferentes partes de los municipios”.
Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento.
 
 

  • Advertisement