Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a guardas de seguridad en caso del asesinato de italiano y su esposa

120315_asesinos_-italiano_esposa_0.jpg

Unidades de la Sijín, capturaron en un inmueble de la calle 62 con carrera 49, Prado Centro, a dos hombres señalados de ser cómplices en el asesinato del ciudadano italiano Marco Rallo,  de 50 años, y su esposa la abogada villavicense María Clara Uribe Zárate,  de 37 años.

 
Los investigadores determinaron, según las pruebas y testimonios de allegados al caso, los capturados eran los guardas de seguridad  y están involucrados en este doble homicidio porque para llegar al apartamento de la pareja, ubicado en el sector  La Calera de El Poblado, era necesario subir por un ascensor privado.
La misma investigación arrojó que el móvil del homicidio sería el robo de 500 millones de pesos, pero en la caja fuerte del apartamento sólo había nueve millones de pesos.
Además, determinaron que en este crimen habrían participado cinco personas, quienes limpiaron el apartamento después de asesinarlos en piyama, amordazarlos y asfixiarlos, para luego arrojar los cuerpos  en la vía Las Palmas en noviembre del año pasado.
La Policía estableció que ese día, en un carro Volkswagen, propiedad de la abogada Uribe, un hombre identificado como Gustavo Adolfo Vélez Arango, alias ‘Tavo’ o ‘El Gordo’, de 34 años, fue quien trasladó los cuerpos y los arrojó en Las Palmas en la madrugada.
Luego, en estado de embriaguez, se estrelló en el mismo carro en la vía que conduce de Las Palmas al barrio Loreto, barrio donde reside alias ‘Tavo’.

En su casa, precisamente, fue capturado el 12 de noviembre. En las audiencias concentradas no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de doble homicidio agravado, hurto calificado y agravado y tortura. El juez decidió dictarle medida de aseguramiento.
En el auto fueron hallados una media ensangrentada similar a la que tenía la mujer en la boca y un rollo de cinta de enmascarar igual a la utilizada para amordazar a las víctimas.
En el caso se mencionó por parte de los peritos, que el italiano hacía parte de una firma comisionista que se declaró en quiebra en 2013.
En el transcurso del día se conocerá el resultado de las audiencias preliminares, en las que el juez de control de garantías decidirá qué hacer con los dos guardas de seguridad capturados en Prado Centro.

  • Advertisement