medellín
12:04 pm - 17 de Julio de 2018

Capturan a hijo de Ana María Cortés, lideresa social asesinada en Cáceres

Camilo Andrés Chaverra Cortés es acusado por la Fiscalía de pertenecer al Clan del Golfo y deberá responder por concierto para delinquir agravado.

La información sobre la detención de Chaverra Cortés, ocurrida en la vereda El Doce de Tarazá, Antioquia, fue revelada este martes por el ente acusador y por el Ejército.

En un video se ve a un militar leyéndole los derechos del capturado, antes de ser llevado para ser presentado ante un juez de control de garantías.

Chaverra Cortés es hijo de Ana María Cortés Mena, la coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro asesinada en Cáceres, Antioquia.

Vídeo

Lideresa asesinada en Cáceres habría sido amenazada por comandante de la Policía, según Petro

El asesinato de la mujer llamó la atención de las autoridades porque hace parte de una racha de crímenes del que resultaron víctimas líderes sociales y la Defensoría del Pueblo y la Personería pidieron mayor protección para los líderes amenazados, que en Antioquia son 102 según la Gobernación Departamental.  

Chaverra Cortés era buscado desde el 24 de enero de 2018, fecha en la que un juez de la república emitió una orden de captura en su contra.

Foto: Ejército Nacional

Ver Comentarios

d