Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que fue grabado trepándose a los techos de los carros en El Poblado

loco-carros.jpg

Un video aficionado muestra a dos policías mientras detienen a la persona que minutos antes había alterado el orden público. ¿Habrá alguna sanción?

La grabación se está haciendo viral en las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Fue publicada inicialmente por una cuenta de Twitter que se llama Prensa Paisa.

En cuestión de minutos, la imagen que muestra a un joven arriba del techo de un vehículo  particular, que luego se baja y se sube a otro y después a un taxi que está en movimiento alcanzó más de 3 mil reproducciones y decenas de comentarios.

Publicidad

En el video se escucha a varias personas que gritan “cójanlo, cójanlo”, mientras el hombre huye y una persona lo persigue.

Noticias Caracol supo que la grabación fue realizada en inmediaciones del sector de Vizcaya, en la comuna El Poblado en Medellín. Sin embargo, no hay certeza de la fecha del video.

Publicidad

Otra grabación muestra a dos policías que sujetan en el suelo al hombre y a un civil amarrándole los pies con una cuerda.

Este medio buscó a la Secretaría de Movilidad de Medellín para conocer si la persona que aparece allí podría ser objeto de alguna sanción, pero no fue posible contactar a Humberto Iglesias, jefe de ese despacho y en su oficina de prensa manifestaron que es un tema que atañe a seguridad, a la Policía. Y en el Comando de Policía no hubo pronunciamiento.

Publicidad

Según José de Jesús Díaz, un experto penalista de la ciudad de Medellín, reconocido por hacer parte en procesos como el que llevó a la condena por intento de homicidio al reguetonero Alberto Stylee.

Corte Suprema de Justicia ratifica condena contra el cantante Alberto Stylee Díaz manifestó que si la acción del hombre no provocó daños en los vehículos no tiene trascendencia penal.

Publicidad

“Pero está poniendo en riesgo su propia vida, si hay averías puede pasar al tipo penal de daño en bien ajeno. También puede ser objeto de una contravención de policía por alteraciones de orden público”, explicó el abogado.

Así, dijo, está establecido en la Ley 1801, Nuevo Código de Policía.

Además, en caso de que el sujeto se encuentre bajo un estado de exaltación, puede ser retenido durante 24 horas para pasar a estar bajo protección de la Policía, quien deberá garantizar su seguridad, manifestó Díaz.

  • Publicidad