Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a hombre que según la Fiscalía se hizo pasar por policía para extorsionar

041217_roberto_cardona_cosme.jpg

Foto: Cortesía Fiscalía

Sin embargo, un juez lo envió para la casa. La víctima era una comerciante de zapatos al que el sospechoso habría amenazado con denunciar ‘piratería’. 

La historia según la Fiscalía comenzó el 24 de noviembre cuando la comerciante comenzó a recibir llamadas de un hombre que se identificó como el patrullero Flórez, quien le aseguraba que pertenecía a una estación del centro de Medellín.

El falso policía, informó la Fiscalía, le dijo a la mujer que sobre ella “pesaba una investigación por el delito de falsedad marcaria, al parecer, relacionada con la fábrica de zapatos que tenía su compañero sentimental”.

Publicidad

Para no denunciarla, según las investigaciones reveladas en las audiencias preliminares, el supuesto uniformado le exigió entregar 20 millones de pesos.

Cuatro días más tarde, el presunto extorsionista le pidió 10 millones de pesos, “de lo contrario pasaría el supuesto reporte a su superior para que les cerraran el negocio y los judicializara”.

Publicidad

Además, le dijo cómo debía entregarle la suma de dinero.

Pasaron otros cuatro días, tal cual lo habían acordado, y la comerciante llegó en un vehículo de servicio público al lugar fijado por el falso policía, en inmediaciones del cementerio San Pedro en el nororiente de Medellín.

Allí por medio de una llamada, le dijo a la víctima que otra mujer sería la encargada de recibir el dinero y que a cambio le entregaría un código de la supuesta investigación.

En el lugar, el viernes 1 de diciembre, la mujer fue capturada cuando recibía el dinero en bolsas de regalo.

Publicidad

Funcionarios del CTI la identificaron como María del Rosario Pineda Ríos. Simultáneamente, los funcionarios detuvieron al falso policía, quien habría sido identificado como Roberto Cardona Cosme, quien también se desempeña como comerciante de zapatos.

Cardona Cosme fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiliciaria y la mujer fue beneficiada con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Publicidad

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

  • Publicidad