Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan red implicada en robo de impuestos vehiculares en Antioquia

161216_capturados.jpg

Fotorreferencia. 
La Fiscalía capturó a 14 personas implicadas en una red dedicada al robo de los dineros que los antioqueños pagaban por concepto del pago de impuestos vehiculares.
Según informó la Gobernación en su página web, el operativo se realizó la tarde del jueves en los sótanos de la administración departamental, en La Alpujarra, centro de Medellín.
De los detenidos, 13 estaban activos en la central de impuestos del Centro Administrativo y otra persona era funcionaria de la Secretaría de Hacienda del Departamento, dice el comunicado de prensa.
La fuente explicó el modo de defraudación que se le atribuye a la banda: “las personas capturadas, aprovechando su vinculación a la empresa UNE Telecomunicaciones, accedían al sistema SAP, Módulo del impuesto vehicular, y anulaban y modificaban los montos de sanción e intereses, originando una nueva liquidación para el contribuyente por menor valor”.
Los hechos irregulares fueron conocidos, según se informó, por una denuncia de la Secretaría de Hacienda.
Aún las autoridades no saben cuál es el monto real de la defraudación. Se cree que esta asciende hasta ahora a $1.051.362.140, “más el dinero circulante que no pasó por el sistema SAP”.
 

  • Advertisement