medellín
12:54 pm - 12 de Marzo de 2018

Capturan a seis policías acusados de torturar a un motociclista en Medellín

El joven habría sido golpeado en una estación y aunque el lugar fue lavado para borrar evidencias, expertos forenses hallaron rastros de sangre.

Así lo informó en un comunicado la Fiscalía, que manifestó que expertos en criminalística del CTI Seccional Medellín fueron al inmueble citado y “mediante la utilización de luces forenses obtuvieron rastros y muestras de sangre en tres puntos específicos de la edificación”.

Los puntos explorados con la técnica pericial, según el organismo, coinciden con los descritos por la presunta víctima como los lugares en los que fue encerrada y atacada presuntamente por los policías.

Los hechos habrían ocurrido el martes 3 de octubre de 2017 a las 8:30 p.m. cuando Víctor Alfonso Arango Isaza, de 26 años de edad, fue sorprendido por varios policías cuando conducía sin documentos como el SOAT y revisión técnico mecánica al día.

“La víctima declaró que fue conducido  hasta el comando de la policía del barrio Villa Hermosa de la capital antioqueña, donde lo golpearon durante 3 horas, luego de señalarlo como presunto responsable de un supuesto atentado que sufrieron los policiales días antes”, informó la Fiscalía este lunes.

El joven, según ese organismo, fue dejado en libertad hacia la medianoche y de inmediato se dirigió hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para dar a conocer los hechos.

Allí detalló lo que presuntamente le sucedió en la estación de policía, donde habría sido agredido con un machete, amenazado con un arma de fuego y lesionado con patadas y puños.

La sangre derramada tras las heridas provocadas fue lavada, pero los peritos del CTI recogieron muestras de estas y serán clave para el juicio de los seis policías implicados en estos hechos.

Producto de las heridas en rostro, espalda y abdomen, Arango Isaza recibió una incapacidad provisional de 10 días por parte de del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por estos hechos fueron detenidos por la misma Policía y por el CTI los subintendentes Hernando Pachón Beltrán y William Felipe Foliaco Segura, los patrulleros Steven José Salcedo Henríquez, Juan David Passos Divasto, César Augusto Hernández Guerrero y Óscar Yamit Salas Lopera.

Todos fueron enviados a prisión por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías para que respondan por privación ilegal de la libertad y tortura agravada, imputación que no aceptaron.

Foto: Archivo Colprensa

Ver Comentarios

d