medellín
10:41 am - 24 de Noviembre de 2018

Capturan a señalado de asesinar a dos menores de edad en Santa Bárbara, Antioquia

Se trata de Cristian Camilo Henao Corrales, alias ‘Henao’, quién habría recibido órdenes desde la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá.

El delito por el que se le investiga ocurrió el pasado 29 de junio 2017, cuando dos menores de 15 y 17 años fueron baleados cuando se movilizaban en bicicleta por el sector La Electrificadora, en Santa Bárbara, Antioquia.

Según la Fiscalía, los menores eran señalados de apropiarse de dineros producto del microtráfico en este municipio de suroeste antioqueño.

Alias 'Henao' fue capturado este martes 20 de noviembre por el cuadrante número 25 de la Policía de Itagüí.

Los delitos por los que deberá responder Henao Corrales son homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Este hombre no se allanó a los cargos.

Según los investigadores, alias ‘Henao’ se convirtió en sicario de la banda Los Cardona porque no tuvo dinero suficiente para pagar una deuda relacionada con narcotráfico.

Se investiga la presunta participación del procesado en otros homicidios ordenados al parecer vía telefónica por Jhony Edison Cardona, alias ‘Jhony’, cabecilla de la estructura criminal encarcelado en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá).

La banda criminal Los Cardona controla el negocio del microtráfico en Santa Bárbara y La Pintada, suroeste antioqueño.

Foto: Fiscalía.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d