Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a siete policías del centro de Medellín por presuntos nexos con el ‘Zar de la marihuana’

Capturan a siete policías del centro de Medellín por presuntos nexos con el ‘Zar de la marihuana’

Foto: cortesía Fiscalía

Los uniformados, que ya fueron separados de sus cargos y enviados a prisión, son señalados de favorecer a jíbaros de la comuna La Candelaria.

La Fiscalía informó que, de acuerdo con la investigación, "desde el año 2013 los uniformados recibían un millón de pesos mensuales para dejar funcionar varias plazas de vicio en zona céntrica de la capital antioqueña".

Producto del trabajo investigativo de la Fiscalía, fueron incautadas más de 15 toneladas de marihuana provenientes de Corinto (Cauca) entre enero y noviembre de este año. Los decomisos se realizaron en Antioquia, Bolívar y Cauca.

Publicidad

Según dijo la misma Policía, los funcionarios permitían la venta de la droga a integrantes de la banda La Terraza y fueron capturados por la misma institución.

“Permitían el tránsito de estupefacientes en su jurisdicción, omitiendo cumplir con su misionalidad”, dijo el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Publicidad

La banda a cargo de la distribución de la droga, según La Fiscalía, era liderada por Eladio de Jesús Correa Villegas, alias 'Ramón', considerado por las autoridades como el 'Zar de la Marihuana' y quien también está capturado.

Cayó el zar de la marihuana en Medellín, quien gastaba en rumbas de... Los policías detenidos son (en orden de aparición en la foto) Benlly Alejandro Cartagena Aguirre, alias el 'Narco'; Carlos Alberto Soto Alfaro, alias el 'gordo' o el 'Costeño'; Fidel José Vertel Escobar, alias el 'Cholo'; Henry Granobles Arce, alias 'Robocop'; Luis Eduardo Valderrama Ibargüen, alias 'Valderrama'; Rafael Andori Pérez Díaz, alias 'Careniña', y Jonier Alberto Arteaga Morales, al que identificaban como 'el compañero del Costeño', quienes no aceptaron el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico imputado ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, que les impuso medida de aseguramiento intramural.

  • Publicidad