Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Ruiz, curador del edificio Space, quedó como único ganador de concurso

101216_carlos_ruiz_curador_caso_edificio_space_medellin_0.jpg

Se confirmó que Carlos Alberto Ruiz, cuestionado por ordenar la construcción del edificio Space, quedó como único elegido para ser uno de los curadores urbano de Medellín, luego del concurso que llevó a cabo la Universidad Pontificia Bolivariana.

El secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, José Nicolás Duque Ossa, confirmó la noticia. [Vea también: “Sería una gran ofensa a las víctimas, no tiene presentación”]

Carlos Alberto Ruiz había sido relevado de su cargo luego del escándalo de la tragedia del edificio Space, y ahora podrá seguir otorgando licencias de construcción.

En su momento, Ignacio Uribe López, coordinador del concurso de curadores hecho por la UPB, manifestó que: “Hay una entrevista que da el 50 por ciento, hay la experiencia profesional que da 300 puntos, está su equipo de trabajo y los posgrados que dan 150 puntos. Entonces revisado todo esto, él obtuvo ese puntaje”.

Publicidad

Carlos Alberto Ruiz consiguió un puntaje de 784 en el concurso, superando a Manuel José Vallejo Rendón y William Antonio Galeano Restrepo, quienes fueron finalistas.[Vea también: Tres años del colapso del edificio Space y aún trece familias esperan soluciones]

Siendo todavía curador segundo, Ruiz fue asegurado con medida de detención domiciliaria, posteriormente fue relevado de su cargo.

Publicidad

Pocos meses después fue exonerado de responsabilidades en el caso Space por un juez de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó al respecto que este nombramiento “sería una gran ofensa a las víctimas, no tiene presentación”.

La tragedia del edificio Space, construido por CDO, ocurrió en octubre del 2013 y el colapso dejó 12 personas fallecidas al momento del evento.

  • Publicidad