Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'Cartel del adobe' se aprovecha de los sueños de quienes quieren conseguir casa propia en Medellín

estafa.jpg

En su más reciente sesión extraordinaria el Concejo de Medellín denunció varias estafas que afectan a más de 20 mil familias en la ciudad.
El problema del edificio Bernavento en la Loma de Los Bernal, por el cual dos inmuebles aledaños fueron evacuados ha generado nuevamente preocupación en la capital antioqueña por las construcciones mal hechas y fraudes en proyectos inmobiliarios de la ciudad.
Vea también: ¿Demoler el Bernavento? La solución que divide a propietarios y vecinos de ese edificio
El tema fue tratado recientemente en sesión extraordinaria del Concejo de Medellín, donde se hicieron graves denuncias sobre las estafas inmobiliarias que según el concejal Bernardo Guerra han afectado a cerca de 20 mil familias en la capital antioqueña.
Por medio de engaños como el cambio de propiedades o captación de recursos por falsas OPV (organizaciones populares de vivienda) muchas personas terminan con las manos vacías y lo peor de todo pierden la inversión de su dinero.
Uno de los casos más relevantes es la estafa de Villafico, un proyecto de vivienda que usaba el nombre del alcalde pero quienes invirtieron nunca obtuvieron una propiedad.
Por su parte, el corporado también sugirió que hagan parte de una mesa de trabajo para afrontar este tema: las secretarías de Seguridad, Gobierno, Gestión y Control Territorial, Hacienda, la Dirección de Planeación, la Fiscalía, La Personería, la Contraloría, la Procuraduría General de la Nación y Camacol.
Foto: Bernardo Guerra

  • Advertisement