Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Casas de vicio demolidas en el centro de Medellín tenían puertas de seguridad reforzadas con acero

Dos fueron las viviendas demolidas en Barbacoas. Foto: cortesía Policía.

En Medellín hay poco más de 140 inmuebles que están en proceso de extinción por ser utilizados como expendio de estupefacientes.

Un proceso de casi seis años para tirar abajo dos casas abandonadas en el sector Barbacoas finalizó en las últimas horas.

Desde hace varios años, según la policía, estas residencias abandonadas servían por periodos a bandas para vender drogas y como escondite.

Una de las sorpresas que se llevaron las autoridades fue notar que las puertas de acceso a estas casas estaban reforzadas con acero, lo que hizo difícil derribarlas.

Publicidad

A esto se suma que estaban monitoreadas por cámaras de seguridad cuyo centro de mando estaba en una casa vecina con el fin de evitar el control de la Policía.

Publicidad

“Después de todo un proceso de extinción de dominio, un proceso penal y uno administrativo, fueron demolidas estas casas con el fin de brindarle a la comunidad mayor seguridad, evitando que los delincuentes se apropien de este tipo de inmuebles”, manifestó el coronel Juan Carlos Rodriguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, destacó este logro ya que Barbacoas desde hace muchos años ha sido referente de ser una ‘olla’ del vicio y el consumo de drogas.

Villegas destacó que estos espacios ahora están a disposición de la Alcaldía para construir allí desde un parque para niños hasta una casa de la cultura.

 

Publicidad

  • Publicidad