Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron dos pesos pesados de la delincuencia en San Javier: alias ‘Jhony Caca’ y alias ‘Pipe Rata’

En la imagen se ve a alias 'Pipe Rata', cuando fue capturado en el 2014. Este hombre fue recapturado en las últimas horas en San Javier. Foto: Policía de Medellín.

Con ellos fueron detenidos 28 personas más pertenecientes, según las autoridades, a las bandas La Agonía y San Pablo.

Estas bandas, según el alcalde Federico Gutiérrez, tiene el dominio absoluto de varias zonas de la comuna 13.

Los supuestos delincuentes se dedicaban a la venta de estupefacientes, al cobro de extorsiones al sector transporte, comercial y residencial, al desplazamiento forzado y al homicidio.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Grande’, cabecilla del grupo delincuencial San Pablo.

Publicidad

De esta misma organización figuran entre los detenidos alias ‘Ñato’ y alias ‘El Soldado’, quienes vigilaban y coordinaban acciones en el sector La Esperanza.

Vea también: Comunidad se enfrentó a la policía en la Comuna 13 y por poco genera una violenta asonada

Publicidad

El mandatario reitero que casi todos los capturados son delincuentes que ya han pasado por la cárcel, como es el caso de alias ‘Pipe Rata’, detenido en septiembre de 2014, por aquel entonces cabecilla de primer nivel del combo El Socorro, que pertenece a la Odín San Javier.

Por aquel entonces Juan Felipe Meneses Zuleta, de 21 años, alias ‘Pipe Rata’, fue capturado en un festival de cometas en el barrio El Socorro.

En el mismo operativo de las últimas horas cayó alias ‘Jhony Caca’, cabecilla del grupo delincuencial La Agonía.

Con él fueron capturados tres de sus coordinadores de zona: alias ‘Pipe Rata’, alias ‘Nando’ y alias ‘Pablito’.

Publicidad

Según el alcalde, con estas capturas se logró fracturar las rentas ilegales de las dos estructuras, calculadas en 30 millones de pesos semanales producto de la venta de drogas.

Las autoridades establecieron que estos grupos cobraban una extorsión de 7 mil pesos diarios a los conductores de rutas de transporte.

Publicidad

Por su parte, a los transportadores de alimentos les cobraban 2 millones semanales por permitirles distribuir sus productos.

“Alias ‘Chatán’, alias ‘El Mono’ y alias ‘Conejo’, son nuestra prioridad en Altavista y los vamos a capturar”, añadió el alcalde en rueda de prensa en compañía, entre otras autoridades, del general Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional.

El grafiti que parecía intocable y fue borrado por el alcalde de... Violencia en Altavista no da tregua: conductor de ruta escolar fue...  

  • Publicidad