Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los gatos, una sigilosa banda criminal que operaba para Los Pachelly

150217_los_gatos.jpg

Foto: Cortesía Policía Nacional.

Durante la madrugada del miércoles 15 de febrero, 200 efectivos de la seccional de investigación criminal de la Policía de Antioquia en un trabajo conjunto con la Fiscalía, lograr dejar al descubierto una organización criminal coordinada por Los Pachelly dedicada al expendio de estupefacientes en el norte de Antioquia.

En total fueron capturados 21 integrantes de Los gatos, como eran conocidos por su sigiloso actuar delictivo, que tendrían nexos con narcotráfico y distribución de alucinógenos.

Vea también: Tras la pista de ‘Tom’ y ‘Soto’, alcalde de Medellín pidió su pronta captura

Publicidad

“Llamadas telefónicas y puntos estratégicos como entornos escolares eran utilizados por esta banda para la venta de narcóticos”, manifestó el coronel Wilson Pardo.

Los inicios de esta estructura criminal se remonta al año 2003 como un clan familiar liderado por ‘La peliroja’, en el municipio de Donmatías, posteriormente denominada Los gatos.  

Publicidad

Su modus operandi llamó la atención de las autoridades, ya que los delincuentes se cambiaban de vestimenta para no ser ubicados por la Policía cuando eran denunciados por la ciudadanía, así mismo camuflaban las sustancias en diferentes partes del cuerpo.

Además se utilizaban puntos muertos como entornos educativos donde llegaban y en presencia de los estudiantes entregaban el alucinógeno.

Le puede interesar: Espías y cámaras ocultas permitieron 34 capturas en Urrao, Remedios y Segovia

Publicidad

Después de dos años de seguimientos se recolectó material de prueba, permitiendo así la materialización de 21 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles donde vivían los delincuentes, entre ellos el lugar donde habitaba El gato, quien se desempeñaba como cabecilla y enlace directo con Los Pachelly.

Las ganancias era de $420 millones anuales, vendiendo 14 mil dosis en diferentes sustancias (perico, bazuco y marihuana).

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores.

  • Publicidad