medellín
12:08 pm - 23 de Febrero de 2017

Cayeron los presuntos responsables de abuso sexual a una pequeña de 10 años

Artículo

Foto: Archivo. 

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Doña Juana, en el municipio de Yarumal, el pasado 3 de noviembre de 2016, cuando tres hombres armados y encapuchados se llevaron a una menor de apenas 10 años cuando se dirigía a la escuela.

En un principio, según el comunicado de la Fiscalía, los secuestradores le pedían al padre de la víctima la suma de 150 millones de pesos por su liberación, pero ante la imposibilidad de entregar esta suma de dinero, uno de los delincuentes abusó de la niña.

Horas más tarde la menor llegó a su residencia en grave estado de salud, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió.

Luego de la investigación por parte de miembros del Gaula de Antioquia, de la mano con el Ejército Nacional, en los municipios antioqueños de Don Matías y Santa Rosa de Osos, fueron capturados los tres presuntos responsables del secuestro y abuso de la menor.

En medio del operativo las autoridades allanaron varios inmuebles y fueron incautadas 5 sim card, al igual que el celular que presuntamente habría sido utilizado para realizar las llamadas extorsivas.

A dos de los presuntos responsables se les imputarán cargos por el delito de secuestro extorsivo mientras que el otro capturado deberá responder por acceso carnal violento agravado.

Uno de los procesados era vecino del padre de la víctima.

 

Ver Comentarios

d