Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Golpe al bolsillo del Clan Úsuga en Antioquia: cae ‘Cristian’

080216_claudio-alonso-maturana-hurtado-alias-cristian.jpg

En las últimas horas, las autoridades capturaron en combate a Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias ‘Cristian’, cabecilla de finanzas del crimen organizado del Clan Úsuga que delinque entre los municipios del Bagre, Zaragoza, Nechí y el corregimiento de Puerto Claver.
Los hechos ocurrieron en la vereda Las Conchas del municipio de Nechi. Allí también fue capturado Jhony Jair Ramirez Herrera, señalado escolta personal de alias ‘Cristian’, quien resultó herido al oponer resistencia, por lo que se le prestó primeros auxilios.
Según informó el Ejército, a los capturados se les incautaron dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta, cinco proveedores para pistola, abundante munición cal 9 mm y medios de comunicación.
Alias ‘Cristian’, con 15 años de vida delictiva en la organización, se desempeñaba como jefe de finanzas en el Frente Libertadores de Zaragoza, además es señalado como extorsionista de alto nivel tanto. Sus víctimas, según las autoridades, eran ganaderos y mineros, además, estaba encargado  del negocio del narcotráfico en el Bajo Cauca.
Informaciones de inteligencia indican que producto de sus finanzas ilícitas lograba recolectar hasta mil 500 millones de pesos.
También es acusado de amenazas de muerte al exalcalde de El Bagre del periodo 2010-2014.
Alias ‘Cristian’ tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, extorsión y homicidio. La operación de captura fue realizada por tropas del Grupo Gaula Bajo Cauca adscrito a la Séptima División del Ejército Nacional.

  • Advertisement